30 de octubre de 2017

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

La Vía Láctea

La Vía Láctea es la galaxia en la cual se encuentra nuestro sistema solar y esta compuestas por miles de millones de estrellas iguales a nuestro sol, cuando digo esto es porque dichas estrellas son jóvenes y no son tan viejas como pasa con la galaxia de Andrómeda, ya que la mayor parte de sus estrellas son gigantes rojos o enanas blancas que ya están por desaparecer.

Desde mi punto de vista la Vía Láctea es la galaxia más hermosa que hay de todas las que el ser humano conoce porque simplemente es una de las más brillantes, su nombre se deriva del hecho de que parece un camino de leche debido a que su brillo es blanco en su mayoría porque cuenta con estrellas jóvenes como ya dije anteriormente. La Vía Láctea en unos millones de años chocara con La Galaxia de Andrómeda y esto generara una nueva mega galaxia aún más grande, pero por el momento seguirá como está manteniendo su esplendor por todo lo alto.

¿Qué tipo de galaxia es la Vía Láctea?


La Vía Láctea es una galaxia espiral, su diámetro aproximado es de unos 100.000 años luz; según los astrónomos esta galaxia está compuesta por cuatrocientos mil millones de estrellas aproximadamente, por otra parte se estima que su masa total es de 2 billones de veces más grande que la de nuestro sol, sin embargo estas teorías son cálculos aproximados de lo que en verdad pueda tener o ser la galaxia.

Más allá de ser una galaxia espiral, la Vía Láctea forma parte del grupo de galaxias locales que se encuentran juntas unas con otras, aunque están separadas por millones de años luz se consideran locales por su cercanía en comparación con otras.

¿Desde el planeta Tierra se puede ver parte de la Vía Láctea?


La respuesta a esta pregunta es muy interesante, déjame decirte que desde nuestro planeta se puede apreciar parte del esplendor de la galaxia, para poder verla es necesario estar en lugares alejados de cualquier ciudad, ya que la luz dificulta la vista del cielo nocturno, por otra parte cuando te encuentras en un lugar oscuro por ejemplo en una montaña puedes apreciar mejor el cielo.

La Vía Láctea vista desde la tierra
Imagen de EvgeniT

Si quieres ver parte de la galaxia debes estar en un lugar donde haya poca luz y no hayan nubes en el cielo, estando allí puedes notar una línea blanca que atraviesa todo el cielo de extremo a extremo y alrededor de ella se encuentran miles de millones de estrellas, si logras ver esto debes saber que se trata de nuestra galaxia, como estamos dentro de ella solo se puede apreciar una parte, pero sin duda alguna la vista es hermosa.

De la línea blanca que atraviesa al cielo de extremo a extremo sale el nombre de la galaxia


De esa gran línea blanca que parece una franja atravesando el cielo es que sale el nombre de nuestra galaxia, hace miles de años los romanos de llamaron camino de leche porque parecía una mancha blanca en el cielo nocturno. Por otra parte en la mitología griega Zeus tuvo un hijo con una mortal, cuando su esposa Hera lo supo le quito el bebe a su madre mientras esta lo amamantaba y la leche se derramo toda en el cielo.

Como el nombre de camino de leche no es muy propio para una galaxia, se le coloco el nombre de Vía Láctea aparte del hecho de que la misma tiene otro nombre a nivel científico, pero el que tiene actualmente es el que más le cuadra según su forma y color en cuanto al brillo de la misma.
Déjanos tu Comentario:
Publicar un comentario