13 de agosto de 2017

¿Te gusta esto?... Entonces que no se te olvide compartirlo ;)

El Gran Universo Es La Última Frontera

El universo es tan grande y basto que se puede decir que es la última frontera, ya que la humanidad solo sabe pequeñas cosas de todo lo que existe realmente en el cosmos, el universo es materia, energía, espacio y tiempo. Ciertas personas afirman que viajar por el universo es como viajar por el tiempo, pero en vista de que nadie lo ha hecho es algo que no se puede afirmar a ciencia cierta, lo que sí se puede afirmar es que existen miles de millones de galaxias y una cantidad aún más grande de estrellas y sistemas solares en cada una de ellas.

El Gran Universo Es La Última Frontera

El origen del universo se estima hace aproximadamente unos 14.000 millones de años con la gran explosión que se conoce popularmente como el Bing Bang y ha sido la más aceptada por los científicos, sin embargo esta es puramente especulativa ya que nadie estuvo allí para saber cómo se originó realmente el cosmos, sin embargo partiendo de dicha teoría los investigadores piensan que esa explosión dio origen a las primeras formaciones de galaxias y nebulosas, adicionalmente se piensa que en la actualidad el Big Bang sigue siendo responsable de la “constante expansión del universo”, se debe destacar que si se observan las estrellas con un telescopio de grandes proporciones se puede notar que con el paso de los meses y años estas se van alejando unas de otras, poco a poco pero se alejan y en teoría eso se puede deber a la explosión que ocurrió hace miles de millones de años.

Otra de las cosas que se apegan a la teoría del origen del gran universo es que toda la materia que hoy en día forma el cosmos estuvo concentrada en un mismo lugar del espacio que los investigadores llamaron el “huevo cósmico”, se dice que en ese lugar toda la materia del universo estaba en un estado llamado singularidad con una densidad y gravedad infinita. Por alguna determinada razón este huevo cósmico estallo esparciendo todos sus componentes, este estallido es el que se conoce como la teoría del Big Bang, pero es solo especulación que estos hechos fuesen los que realmente pasaron, sin embargo la comunidad científica al no existir otras teorías acepta esta.

¿Cómo es el universo?


La forma del universo es un completo misterio al igual que su creación y evolución, como tal todas estas cosas se apoyan en posible teorías pero son eso solamente, no existe nada que nos pueda dar con seguridad pruebas acerca de cómo es el universo o como fue la creación de este. Ahora bien los hombres de las grandes civilizaciones antiguas tales como los Grecia y El Imperio Romano imaginaban que el cielo estaba encerrado en una gran bóveda esférica la cual giraba en torno a ellos, por otra parte con los avances astronómicos de la actualidad se le ha otorgado al universo diversas formas y por supuesto cada una de esas ellas parte del punto de cómo se imagine cada quien que fue la creación del cosmos.

Si el universo fue creado tras la explosión del huevo cósmico, se podría estimar que el mismo en la actualidad se sigue expandiendo y tiene una forma completamente redonda debido a que onda de expansión es similar a cuando un globo se infla, pero si se ve de esta forma también surge la pregunta: ¿el universo puede contraerse? como esto solo es una teoría no existe una respuesta exacta, pero si el cosmos se contrajera nuevamente le tomaría unos ciento cincuenta mil millones de años poder hacerlo y se regresaría a un punto cero, que en otras palabras quiere decir que se volvería a formar el “huevo cósmico” que en un principio había explotado. Si se hace a un lado la teoría del Big Bang y se parte del punto de que todo siempre ha existido, el cosmos podría considerarse como estático sin que existiera un principio o un final, ya que por la eternidad siempre existirá, lo que a su vez llevaría a decir que la forma del cosmos es como una especie de cuadrado de tamaño infinito.

Con la teoría del Big Bang también existe otra posibilidad en la cual el universo tras la explosión se puede seguir expandiendo pero dicha expansión con el paso de los miles de millones de años no se contraerá nunca, similar a lo que pasa con una bomba al explotar; después que se produce la explosión la onda expansiva no se contrae y la única forma de que se pudiera contraer sería regresar en el tiempo algo que no se puede hacer desde el punto de vista humano.

¿Cuál es el futuro del universo?


El futuro es incierto para todos, mañana estamos y puede que pasado no estemos, lo mismo pasa con el universo, ¿qué garantiza que el día de mañana no haya un fenómeno de proporciones cósmicas que acabe con todas las galaxias, estrellas, planetas y por tanto la vida que hay en el universo?, claro está esto es muy poco probable que suceda, así que no debes preocuparte porque mañana todo acabe. Ahora bien si nos basamos en la teoría del Big Bang se puede establecer que la velocidad de expansión del cosmos ha disminuido, aunque según esa teoría de sigue expandiendo su velocidad es mucho menor a cuando se originó la explosión.

El hecho de que la velocidad conforme pasa el tiempo se va reduciendo hasta que llegue a cero le hace pensar a muchos científicos que el universo puede contraerse en ciento cincuenta mil millones de años aproximadamente, claro está esto sucedería si el universo fuese como un globo cuando se infla, dicho fenómeno de contracción se conoce como “Big Crunch” el cual lleva a que en unos miles de millones de años se constituya nuevamente el “huevo cósmico”. Si el Big Crunch existe realmente se puede deducir que tanto la expansión como contracción es un proceso infinito de proporciones colosales que crea y destruye la vida eternamente, aunque sería fascinante descubrir esto lamentablemente son solo estimaciones que hacen las personas que estudian el universo, ya que ellos mismos no saben con exactitud cuál es el proceso real.

Cuando los científicos hablan de esta teoría sobre el futuro que tendrá nuestro universo surgen muchas preguntas más, la más interesante de todas es: ¿en dónde se expande y contrae el universo? ya que si esto es así, quiere decir que hay un lugar vació aún más grande en el cual este proceso se repite infinitamente, pero partiendo de eso ¿se puede decir que hay un universo encerrado en otro universo y así sucesivamente? la respuesta a esa pregunta es incierta, puesto que todas las teorías se basan en lo que se puede observar en el firmamento, decir que el universo se expande sobre otro ya existente es una locura porque no existen bases para esa posible teoría, ya que ese otro universo no puede observarse. Al ser cuestiones tan complejas y difíciles de entender no se puede saber ni estimar un posible futuro lo cual nos deja ciegos a lo que pueda ocurrir en un mañana.

El universo es la última frontera sin explorar por la humanidad


A todos nos gustaría saber los misterios que alberga el gran universo por lo cual se puede decir que esta es la última frontera sin explorar, aunque existen muchas cosas que no sabemos de nuestro planeta la humanidad tiene su visión puesta en poder explorar y colonizar otros planetas, pero antes de esto es necesario explorar ciertas cosas del cosmos para estar seguros de lo que se piensa hacer. En la actualidad ya se pueden empezar a  observar ciertas tecnologías que en un futuro pueden ayudar a la raza humana a colonizar y explorar fronteras que van más allá del planeta tierra.

La exploración que buscan hacer los científicos más allá de este planeta permitirán que las generaciones futuras tengan un conocimiento amplio de las maravillas y las cosas peligrosas del cosmos, lo cual representa un gran avance y un gran paso para nuestra especie, después de todo la rama fundamental de toda exploración del cosmos parte desde un mismo punto, el cual es colonizar otros planetas para combatir al máximo enemigo que tenemos todos en común, este enemigo es la extinción misma de nuestra especie. Espero que esta entrada te haya gustado.
Déjanos tu Comentario:
Publicar un comentario